domingo, 26 de abril de 2009

El artículo de la semana



Dialogando con Corín
Siempre he creído, incluso cuando os leo a vosotros, estupendos escritores de pluma soberbia que me dejáis con la boca abierta, que cuando uno escribe una historia, en ella se puede encontrar, aunque sea de manera insignificante, algo de autobiográfico. ¡Pues no!, nuestra maestra del género rosa ha destrozado mi tesis tan contundentemente, que no salgo de mi asombro. Siempre he pensado que ese era el primero de los mandamientos, inevitable,ineludible,ese que por primera vez te acerca al folio... ¡¡ pero señores!!


Corín Tellado murió el pasado 11de abril sin haber dicho jamás "te amo",(estuvo casada tres años) nunca cayó rendida a las pasiones (tuvo dos hijos) , pasiones que promovió durante más de 53 años y de forma semanal en sus más de 4000 novelas:

El día de su boda

¡¡ Esto no podía quedar así, tenía que hablar con ella, y cuanto antes mejor!!

Aquí os dejo las mejores jugadas de nuestro encuentro.

-" El amor no era nada para mi cuando escribí mi primera novela. Allí le eché imaginación. Yo no sabía nada de amores ni de hombres".
Ok: Está bien, aunque ya contabas con 20 años en 1947...es posible, y continuamos:

"Soy realista, -( ya te digo ) -me emocionan las cosas reales,-(la carne y el hueso son reales, Corín, cariño) -las que palpo,-(eeehhhh...) las que tienen vida"-( esto, más que rosa, empieza a parecer de dos rombos).

"No me seducen las puestas de sol, ni las estrellas, ni la luna llena-(Auuuuu....pues no sabes lo que te pierdes!!!).
Yo nunca he dicho "te amo" -("¿? ") -te quiero"-("¡¡...¡!!"), -"vida mía" -(jolineeeesss....¿ ni a tus hijos?").

"Solo lo sugiero en las novelas para que se emocionen otros"- ( no, si generosa eres).-" A mi me conmueven los animales", -( vamos, ¿que te gustan machitos?)- los prados,- (ahora me he perdido)- las personas,- ( algunas o muchísimas veces parecen de otra especie, pero los hombres, ¡¡son personas!!) -la roca viva,- (Qué elegante, yo no lo hubiera definido mejor, se nota que eres la reina),- los acantilados",- (si señora, y arrojar de cuando en cuando una roca viva).


Para rematar la contradición que ha hecho nacer en mi, he continuado hablando con ella; ¡Escuchen, no se lo pierdan!!

"Lamento no haberme casado otra vez"-( ¿.... con un acantilado???

"Yo creo en el matrimonio"-(Pero mucho me temo que con lo que han costado las bodas homosexuales, difícil lo tendrías con una roca viva) -" El amor existe"- (¿Tu entiendes algo???
"Puedo parecer una mujer fría" -(nooooooo, ) -y aparentemente tengo mal carácter- (venga, eso te lo paso)- Lo que si tengo es temperamento- (aaaaaahhh.... ) -pero eso no es malo -( mujer...) si no, no hubiera podido llegar aquí sin ese temperamento -( o más bien¡¡¡ sin esa insondable imaginación!!)


En 1979, bajo el seudónimo de "Ada Miller" publica 26 novelas eróticas (¿¿¿ IN- VEN TA- DASSSS ??? el erotismo sin amor es muy, pero que muy compatible: aaaahhhh,,,, pillina pillina... te pillé))- "pero no me sentía cómoda en el género"- ( ¡¡Anda ya!!)


" Soy católica con reparos". -(O se es o no se es ) .-" Sólo siento curiosidad por saber lo que hay más allá -(entonces, sin reparos, CREES). -"Si no hubiera algo, sería decepcionante". -( Pues ahí está la gracia mujer, ¿qué no lo pillas?)


Por desgracia ya has podido comprobar si hay algo más después del todo, y aunque soy una escéptica de la materia, ojalá esta vez hayas acertado y tu próxima novela...
por fín te pertenezca.

Con todo mi cariño y admiración, mi particular homenaje a Corín Tellado, la escritora de género rosa español que mejor ha reflejado el cambio en las costumbres amorosas de la segunda mitad del sigloXX.
Los títulos que escribo a continuación abalan esa evolución:
"Casémonos"- "Me casé con un celoso"- "Mejor amante que marido"- "El amigo de mamá".


Corín Tellado
Bruni



















14 comentarios:

MATANUSKA dijo...

cierto!! fue la reina de las novelas rosas y ahora se fue, no he leido nunca nada suyo pero es una pena.

saludos

MARIETA dijo...

Dios mío... Soy una inculta corintelladil.... Nunca me he leído una novela y eso que la abuela siempre las tenía entre manos...
Saludos.

Patricia dijo...

Me hiciste reir por los comentarios a la entrevista, pase un buen rato y conoci una faceta que no conocia de la Corin, famosa por sus libros. (novelas no muy de mi preferencia)
Lindo blog,
saludos,

MARIETA dijo...

Me partooooooooooooooooooo contigo tía, o sea, jolín.....JA JA JA JA
UN besiño.

AnuKa dijo...

¿Sabíais que la Tellado ha sido la autora cuya obra ha sido más veces traducida a distintos idiomas después sólo de "El Quijote"?

Besitos

Susana Peiró dijo...

Vaya, vaya, vaya! Menuda sorpresa con Madame!

Confesión de parte: entre los diez y doce años leí todos los pequeños libritos de Corín Tellado que mi madre y abuela escondían de mí. Me fascinabannnnnn!!!!

Tengo una decepción retro-activa!

Buenísimo Artículo!!!

Besotes Bruni, Carla!!!!

RAMPY dijo...

Son de estos casos raros en la literatura, donde la persona se hincha de escribir novelas. ( más de 4000) y nunca le dieron un premio.
Un rampybeso
Rampy

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿Qué hay de nuevo Matanuska?

Yo tampoco he leído nada de ella y no es para nada el tipo de novela que me gusta. Me llamó la atención lo ajena que era a todo lo que escribía y me pareció interesante para compartirlo.
Fué pionera en su época, separada con dos hijos y ¡¡en vespa!!
Es una de esas mujeres que sientes no haber conocido in person

Besos

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Bonjou Marietaaaaaaaaaaaaaaa!!!
pues eso, osea, que de inculta nada, osea, Mari,isnorante del tema, osea, que no tenías ni paparota idea, mariporfa,sigue, y osea, perdona la expresión, pariéndote de risa, osea,de eso se trata, osea, ya sabes, la que vale,a primera dama,osea y las otras, osea a morirse de envidia, osea, de mi.
He cambiado osea, mi expresión desde que vine a España,osea, ya no juro por Snoopy, osea, sino por Sonsoles, osea, que te lo juro por Sonsoles.
Un besé en la mejillé, marieté

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡ Bienvenida a mi casa que es tu casa!!
Pero yo voy a hacer lo propio, y también voy a meterme en la tuya, jejej...
Qué bien que te hayas divertido con mi articulito.
Aquí te espero

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Cierto Anuka!!, desde Cervantes, no había existido un número tan alto de ventas.

Me alegro de tu vuelta

UN beso

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

No te retro-decepciones mujer,que pa eso ya tenemos el hoy.

Te estaré vigilando, vamos, que daré un paseo por tu blog.Es lo que tiene leer tus artículos mafiosos.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Alguna novela leí de joven, sobre todo viajando en tren.

Saludos Cordiales.

Carmen dijo...

Recuerdo, cuando era pequeña que mi tía (hermana de mi madre) todas las noches se acostaba leyendo novelas de Corin Tellado, y los fines de semana se los pasaba casi todos leyendo y leyendo novelas de esta gran escritora de novela rosa.

Precioso homenaje

Un besito preciosa