domingo, 19 de abril de 2009

El artículo de la semana

Ilustración de Santiago Valenzuela


"Depresión por la depresión"

Así titulaba hoy domingo el periodista Guillermo Abril en "El país semanal" un artículo en el que se nos informa de los efectos secundarios que nos está dejando esta maldita crisis, concretamente en el ánimo de todas las personas que han perdido su puesto de trabajo, una putada no solo para el bolsillo, sino también una herida de bala en algunos pilares del ser humano, en nuestra dignidad, en nuestro orgullo, y por qué no, en nuestra vanidad.

Hemos dejado en paro al despertador, y ya no somos los héroes de nuestros hijos porque nuestra cabeza ya no anda tan alta, porque ya no lo arreglamos todo todo y todo, porque no éramos tan importantes como imaginábamos ni tan imprescindibles, "_porque al empleadillo si, pero a mi ¡cómo!, si soy jefe de personal"_.
 Nuestro castillo era de arena emplazado en el aire, mucho más frágil de lo que podíamos imaginar y eso tiene que encajarlo un animal de costumbres como es el ser humano.
 Los cambios bruscos a mejor se digieren rápido, pero a peor se digieren difícilmente, o lo que es peor, difícilmente se digieren.

Lo que saco yo de todo esto, es que  los psicólogos han dejado su eterna crisis para llenar sus arcas, ya que son cientos y cientos los parados que acusan una depresión y un choque emocional cuya magnitud necesita  manos expertas. Mal de muchos...

Si yo fuera Berlusconi, os diría que nos lo tomásemos como esas vacaciones largas que de alguna manera siempre deseábamos tener, pero como ni lo soy ni lo pretendo, FELICIDADES  a los médicos de la psique y  al resto mi mensaje particular,- "¡¡Que to se pasaa"-
 y unas declaraciones de Vicente Prieto, vocal del Colegio de Psicólogos de Madrid donde resume en pocas palabras lo ya expuesto en esta entrada que pasa a denominar "El síndrome depresivo".

(Aunque creo que no hace falta ser psicólogo para llegar a estas conclusiones...) 

"Ansiedad, Estrés, Indefensión y Pánico al futuro. El frenazo económico se nos ha metido en la cabeza."El síndrome depresivo, un efecto colateral de la crisis" 

“La incertidumbre y el ser humano nunca han ido bien de la mano” 

“Necesitamos indignación, rabia y ansiedad para reaccionar”

“El ‘ya te pagaré’ y los compromisos incumplidos nos paralizan”

Pdata:

A ver si pudiera ser que tuviésemos una semana feliz, repletita de curro

Bruni



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hija yo lo unico que sé es que sales y esta todo lleno así que creo que la gente esta tratando de sobrellevar esto lo mejor posible y saliendo a la calle a olvidar sus problemas.
Besotes

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues eso, ¡¡ a lo Berlusconi!!

Más besotes

Carmen dijo...

Tiene que ser tremendo verte de pronto sin trabajo con todo lo que ello conlleva.

Pues eso, una feliz semana y repletita de trabajo.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡ Eso!!

Un beso Carmen

MARIETA dijo...

Yo salgo poco, pero como Bimbi digo que la peña está todo el día en el bar. Y eso que están en paro. Yo no me puedo permitir andar por ahí de cafés todo el día, a parte de por mi salud porque mi bolsillo no deja. Y no entiendo a las mamás que se me quejan en lña parada del bus de cuánto cuesta todo, y el cole del niño y demás y luego... Las ves en la cafetería por la mñana y por la tarde cuando sacamos el perro tomándose sus tapitas. De dónde coño saca la peña los cuartos??
Yo pago por la sonrisa y los ojos arrugaditos de la foto de cabecera. Aunque esté en crisis....

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Es difícil trabajar cuando cobras mil euros de paro y te acaban de ofrecer un puesto de trabajo con una nómina de 800E.
Como diría Mota, si si, acepto el puesto pero -"Hoy no, MA-ÑA-NA"-

Si voy por tu tierra, te invito yo a esas tapitas

Un besazo

MATANUSKA dijo...

hola que tal, me ha encantado tu blog, de alicante? como yo


saludos volveré a pasarme

soy de

www.triblacionesdeunamisma.com